martes, 10 de diciembre de 2013

Cultura japonesa✿ Festivales japoneses

La noche del Tanabata~~ 七夕 (´ ▽`)♥♡

¡Buenas! ( ^◡^)っ Hoy, en Cultura japonesa, quería hablaros de uno de los festivales más famosos de Japón. ¡El Tanabata!

Es una festa basada en la celebración China de Qi xi <--(click para información)

Este festival se suele celebrar el día 7 de Agosto en algunas regiones de Japón, mientras que en otras es el 7 de Julio. Esta diferencia se ha causado porque anteriormente se contaba con el calendario lunar.

Según la historia, antiguamente, la princesa Orihime (織姫) solía tejer preciosas telas a orillas del Amanogawa (天の川), que es como nosotros conocemos a la vía láctea, y que significa Río del cielo, Río e estrellas.
A su padre, el Rey Celestial (天帝) le fascinaban las creaciones de su hija. Sin embargo, notó que Orihime se sentía triste, debido a que, como pasaba su vida tejiendo y tejiendo, no había podido conocer a nadie de quien enamorarse.
por ello, decidió preparar un encuentro entre su hija y Hikoboshi(彦星), un pastor que vivía con sus ovejas al otro lado de Amanogawa. Estos se enamoraron al instante.
Al cabo de un tiempo, estaban tan absortos el uno con el otro, que la princesa descuidó sus tareas y dejó de tejer, y el pastor se olvidó de sus ovejas que se desperdigaron por el cielo.
Esto hizo enfurecer al Rey Celestial, y decidió castigar a los amantes reteniendo a cada uno a un lado del Amanogwa.
Orihime se puso a llorar, hecho que conmovió a su padre, por lo que este prometió que los amantes volviesen a encontrarse el día siete del mes siete.


No obstante, cuando esté día llegó por fin, los amantes descubrieron que no sabían como cruzar el río de estrellas, y la princesa rompió a llorar de nuevo. Esto atrajo a una bandada de urracas que acudieron a su ayuda, proponiendo que está cruzase sobre las urracas para llegar al otro lado.
Y así, pudieron reencontrarse por un día Orihime y Hikoboshi, prometiendo les las aves que volvería todos los años, ese mismo día, siempre y cuando no lloviese.



La tradición para esta fecha es hacer una fiesta nocturna, en la que cada persona escribe sus deseos en un pedazo de papel, a veces escrito en forma de poesía, y después los cuelgan de árboles de bambú.


La región
 más famosa para esta celebración es la de Sendai, siendo estos tres grandes festivales de verano, incluyendo un espectáculo de fuegos artificiales el 5 de Agosto, y con una gran decoración vistosa que simboliza caracteres de la historia de la princesa tejedora y el pastor.









¡Espero que os haya gustado! (* ˘⌣˘)◞

No hay comentarios:

Publicar un comentario